Con cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad, finalizaron los incidentes posteriores a la marcha estudiantil en Valdivia. El fin del sistema de créditos como financiamiento a la educación superior y la condonación de las deudas adquiridas por jóvenes estudiantes en los últimos años, fue la consigna de la segunda marcha del año en … Continue reading "4 detenidos dejan violentos incidentes en acceso a UACh de Valdivia tras marcha"

Con cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad, finalizaron los incidentes posteriores a la marcha estudiantil en Valdivia.

El fin del sistema de créditos como financiamiento a la educación superior y la condonación de las deudas adquiridas por jóvenes estudiantes en los últimos años, fue la consigna de la segunda marcha del año en la capital de Los Ríos.

Así lo manifestó la vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios de la región, Camila Fuentes.

Fueron cerca de 400 los alumnos entre secundarios y universitarios, quienes participaron de la movilización que recorrió las principales calles de Valdivia junto a batucadas y bailarinas, además de pancartas y cánticos.

Una vez disuelta la columna principal de manifestantes, un grupo cercano al medio centenar de jóvenes, principalmente secundarios y varios de ellos encapuchados, se apostó al ingreso del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Allí comenzaron los incidentes con Fuerzas Especiales de Carabineros. Los desmanes finalizaron con cuatro detenidos.

Así lo explicó el comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Francisco Veloso.

El final de los incidentes llegó luego de una mediación de autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles, y tras el retiro del personal de Carabineros, tras lo cual los manifestantes se dispersaron.