Nacional


Comenzaron los trabajos de limpieza en Barrio Cívico de Valdivia

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la limpieza en terrenos del futuro Barrio Cívico de Valdivia, tras denuncias de vecinos. Aún está pendiente el cierre perimetral del lugar.

Con retroexcavadoras y camiones comenzó la labor de limpieza del microbasural instalado entre avenida Ecuador y la Nueva Costanera.

Esto luego de la denuncia efectuada por vecinos a La Radio y a casi una semana del plazo autoimpuesto por el Intendente Ricardo Millán.

Irene Díaz, vecina del sector se mostró conforme con los trabajos.

Al respecto, el intendente Millán informó que antes del inicio de las obras solicitó a la Autoridad Sanitaria fiscalizar el terreno, para elaborar un informe técnico de su situación.

Todos estos procedimientos implicaron una inversión de 8 millones de pesos aproximadamente, según informó Millan.

La autoridad regional agregó que actualmente el recinto cuenta con un guardia las 24 horas.

El cierre perimetral del recinto se encuentra en trámite administrativo y el Gobierno Regional está a la espera de un decreto de la Dirección de Presupuesto (Dipres) para proceder a la licitación, la que debería realizarse a fines de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados