Como una experiencia inolvidable, la calificaron los 9 adultos mayores de Llonquen, sector de Panguipuilli, que conocieron por primera vez el mar en la localidad de Mehuín, región de Los Ríos.

El acto se desarolló en la ceremonia de lanzamiento del programa Turismo Social de Senama y agrupó a 60 adultos mayores de las comunas de Panguipulli y Paillaco.

Ellos compartieron un almuerzo en Mehuín, luego fueron trasladados al mar para disfrutar de diversas actividades.

Al respecto, el coordinador regional de Senama, Buddy Calfil, expresó que a través del programa Turismo Social están generando oportunidades de esparcimiento y recreación para las personas mayores.

“De esta manera estamos incluyendo e implementando actividades que fomentan la integración social y propiciando actividades significativas para ellos”, indicó.

Por su parte, Ismael Aguilera, beneficiario, señaló que se sintió totalmente emocionado por haber conocido el mar. “Fue una experiencia muy linda y me sentí muy bien al venir con mis compañeros”, manifestó.

Cabe señalar que este año, el programa Turismo Social en Los Ríos aumentó su cantidad de beneficiarios a 450 personas mayores de la región, quienes visitarán Valdivia fluvial, Villarrica, Pucón, Mehuín y Aguas Calientes.

Para este lunes un total de 90 personas mayores de las comunas de Los Lagos, Futrono y Lanco disfrutarán de un día en Aguas Calientes. Este martes el programa finalizará con la visita de 100 personas mayores de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y La Unión por los ríos de Valdvia.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB