Nacional


Continúa vacunación tras varios casos de influenza registrados en la región de Los Ríos

Influenza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos confirmó 13 casos de influenza en la zona, virus que ya está circulando y que genera riesgos en la población, en especial en el caso de los niños.

La seremi subrogante, Denise Herrmann, aseguró que el brote se adelantó este año y explicó que en los grupos de riesgo, en especial en los niños, puede llegar a producir la muerte.

Es por lo anterior que iniciaron las vacunaciones respectivas que apuntan a un grupo objetivo, el cual comprende a niños de 6 meses a 5 años 11 meses; adultos mayores de 65 años o más; embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación; enfermos crónicos y trabajadores avícolas o de criaderos de cerdos; además de los mismos funcionarios de salud.

La campaña comenzó el 14 de marzo y tiene una duración cercana a los dos meses, por lo que se extendería hasta el próximo 14 de mayo.

La Seremi de Salud informó, tras su último reporte, que ya se ha vacunado el 51,8% de la población perteneciente a los grupos objetivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados