El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, general inspector Víctor Hugo Herrera y el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general Kurt Haarmann, encabezaron la inauguración de la tenencia transitoria de de Fuerzas Especiales en Lanco.

La nueva infraestructura albergará al personal de Fuerzas Especiales, que desde agosto pasado refuerza los servicios policiales en la comuna.

La construcción fue emplazada en las dependencias de le Subcomisaría de Lanco y cuenta con dormitorios, baños y un comedor, que en su conjunto suman 210 metros cuadrados, con 18 efectivos, que por turnos estarán cada 15 días, indicó el general Haarmann.

Dados los últimos hechos de violencia rural y sin perjuicio de que los efectivos de Fuerzas Especiales realicen una labor policial más integral, Haarmann aseguró que su presencia dará mayor sensación de seguridad en esa zona.

El contingente de Fuerzas Especiales apoyará la labor preventiva de la Subcomisaría y el retén Malalhue, manteniendo presencia permanente y focalizada, informó la institución uniformada.