Nacional


Parlamentarias en Los Ríos: Enrique Jaramillo es el único postulante seguro del PPD

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo el diputado Enrique Jaramillo aparece como carta segura del PPD Los Ríos para las parlamentarias.

El hijo del parlamentario también suena como posible opción. En tanto, Bárbara Klett -que fue precandidata a la alcaldía de Valdivia- descartó ser alternativa.

Con la confianza en la repostulación del actual diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo Becker, el Partido por la Democracia en Los Ríos se alista para la carrera parlamentaria.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el nuevo presidente regional de la colectividad, Rolando Werner.

Jaramillo sería el único nombre que el PPD regional incluiría en una eventual lista única de la Nueva Mayoría.

En caso de que no se consiga esto último, el PPD se vería obligado a sumar más candidatos para noviembre y en ese contexto, suena el nombre del hijo del parlamentario y de la exalcaldesa de La Unión, Enrique Jaramillo Astudillo.

Consultado por Bío Bío en torno a la situación actual del PPD regional tras la salida de su expresidente Reinaldo Estay, por un presunto episodio de violencia intrafamiliar, Rolando Werner, dijo que el partido está por sobre las personas.

Otro nombre que sonaba al interior de la colectividad era el de la exprecandidata a la alcaldía de Valdivia, Bárbara Klett, quien descartó cualquier interés por la carrera parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados