El diputado democratacristiano, Iván Flores, llamó al Gobierno a tomar acciones firmes y claras en temas de seguridad social, asegurando que la continuidad de la empresa Louisiana Pacific se ve en peligro, tras el ataque incendiario contra la empresa ocurrido esta madrugada .

Flores, condenó el nuevo ataque incendiario registrado en las inmediaciones de la empresa en Lanco, donde quemaron cinco máquinas de la empresa Louisiana Pacific. Cabe señalar que se confirmó intencionalidad del hecho.

El parlamentario dijo que es lamentable que nuevamente dicha empresa sea víctima de un atentado, esto recordando lo difícil que fue el diálogo para que se mantuviera en la región.

Flores dijo que es necesario que el Gobierno en Los Ríos sea firme y claro, sosteniendo que no es posible que en la región comiencen a ocurrir los mismos hechos que en la Araucanía, enfatizando en que eso no se puede aceptar.

El diputado dijo que esta situación incluso pone en riesgo la inversión local, ya que se está arriesgando la continuidad de la empresa en la región, ya que hay una situación de inseguridad, temor e incertidumbre que se debe tratar con firmeza.

El líder falangista agregó que a su juicio algo no está funcionando bien en la administración de justicia, debido a los nulos resultados tras ataques anteriores incluso ante querellas interpuestas por el gobierno.