Nacional


Rector UACh: El Crédito con Aval del Estado es una mala política pública para el país

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo aseguró que el Crédito con Aval del Estado es una mala política pública para el país.

Debido a su falta de sistemas de control y a lo alto de los intereses que deben pagar los estudiantes, el rector de la UACh, Óscar Galindo aseguró que el sistema de créditos para financiar estudios superiores en Chile es una mala política pública y necesita una solución.

El también integrante del CRUCh aseguró que es responsabilidad del Gobierno propiciar un dialogo amplio para buscar una solución y evitar que se transforme en una crisis.

Durante la jornada de este jueves, se realizó una manifestación frente al Banco Estado en calle Camilo Henríquez, donde una veintena de jóvenes pidieron el fin de los cobros.

Para este viernes, en tanto, está programada una asamblea del movimiento No Pago en Valdivia, la cual se llevará a cabo en la sede vecinal número 25 de Collico, en calle Balmaceda, a las 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados