Nacional
Apoderados se toman liceo de Paillaco en apoyo a estudiantes: exigen salida de directora
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apoderados se tomaron el liceo Rudolfo Amando Philipi de Paillaco en apoyo a movilización de estudiantes que exigen salida de la directora.

Luego de una asamblea entre apoderados y estudiantes, fueron los padres quienes decidieron hacerse cargo de la toma que hasta el momento estaban llevando a cabo los alumnos. Ellos acusan a la directora de acoso contra profesores, luego de que denunciaran la manipulaci√≥n de notas de ense√Īanza media en el establecimiento.

Los padres aseguran que el municipio hace oídos sordos a las peticiones de los estudiantes, de sacar de manera definitiva a la directora, quien se encuentra con licencia médica por seis meses.

Miryam Ojeda, apoderada de uno de los alumnos, indicó que la seremi de Educación se acercó a conversar con ellos y se comprometió a mediar en la situación con una nueva reunión a las 17:00 horas.

Ojeda dijo que si finalmente el municipio accede a la petición de una dirección subrogante diferente a la que habían propuesto, la toma se baja. Eso sí, tras una fuerte crítica a la intransigencia del municipio.

Los estudiantes han insistido en que la denuncia por la manipulaci√≥n de notas no es la √ļnica irregularidad en el lugar. Por ello esperan que, una vez de vuelta de su licencia, la directora salga de una vez del cargo y se investiguen las denuncias que se han realizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/gopa
Tendencias Ahora