Los apoderados se tomaron el liceo Rudolfo Amando Philipi de Paillaco en apoyo a movilización de estudiantes que exigen salida de la directora.

Luego de una asamblea entre apoderados y estudiantes, fueron los padres quienes decidieron hacerse cargo de la toma que hasta el momento estaban llevando a cabo los alumnos. Ellos acusan a la directora de acoso contra profesores, luego de que denunciaran la manipulación de notas de enseñanza media en el establecimiento.

Los padres aseguran que el municipio hace oídos sordos a las peticiones de los estudiantes, de sacar de manera definitiva a la directora, quien se encuentra con licencia médica por seis meses.

Miryam Ojeda, apoderada de uno de los alumnos, indicó que la seremi de Educación se acercó a conversar con ellos y se comprometió a mediar en la situación con una nueva reunión a las 17:00 horas.

Ojeda dijo que si finalmente el municipio accede a la petición de una dirección subrogante diferente a la que habían propuesto, la toma se baja. Eso sí, tras una fuerte crítica a la intransigencia del municipio.

Los estudiantes han insistido en que la denuncia por la manipulación de notas no es la única irregularidad en el lugar. Por ello esperan que, una vez de vuelta de su licencia, la directora salga de una vez del cargo y se investiguen las denuncias que se han realizado.