Autoridades parlamentarias y municipales, además de cores y dirigentes de RN, la UDI y el PRI, lanzaron en conjunto, el comando regional en apoyo al expresidente Sebastián Piñera, en un acto efectuado en el Club de La Unión de Valdivia, ayer sábado.

Con un video sobre pasajes de la pasada administración, sacando incluso aplausos cuando apareció el rescate de los 33 mineros de la Mina San José, se dio este primer paso de la carrera presidencial del empresario en la zona.

En un discurso proclamado durante el acto, la senadora y referente del gremialismo en la región, Ena Von Baer, calificó la ceremonia como el punta pie inicial de la campaña local de Piñera por ocupar el sillón de La Moneda.

Desde Renovación Nacional, el diputado Bernardo Berger, aseguró que con esta candidatura hay que recuperar el crecimiento y desarrollo para el país.

En tanto, el presidente regional del PRI y consejero regional, Hugo Ortiz de Filippi, señaló que ganar las primarias y elecciones presidenciales “es nuestra obligación y deber moral”.

En la oportunidad participaron distintos alcaldes de Chile Vamos, quienes pronunciaron su compromiso de impulsar la candidatura del exjefe de Gobierno.