Un total de 4 detenidos, casas allanadas y el decomiso de más de un kilo de droga dejaron dos procedimientos realizados por el OS7 de Carabineros en Valdivia.

Después de un trabajo coordinado con la Fiscalía de Valdivia, la unidad especialidad de la policía uniformada, con colaboración del GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros, detuvieron a 2 hombres por el delito de tráfico de drogas, tras allanar 2 casas en el sector Norte Grande 2.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Sebastián Arrué, confirmó además que más de 6.000 dosis fueron sacadas de circulación.

Asimismo, según el oficial, en otro procedimiento los efectivos detectaron a un vehículo que desde ese mismo sector pretendía llevar droga hacia la población Pablo Neruda, incautando droga y dinero producto de las ventas.

Luego concurrieron a la vivienda de los detenidos, en donde decomisaron más de 500 dosis de pasta base y 50 gramos de marihuana Creepy, conocida como marihuana gourmet.

Los cuatro detenidos en estos distintos procedimientos quedaron a disposición de la justicia.

Las autoridades, en tanto, estiman que la droga incautada y sacada de circulación pretendía ser comercializada en este fin de semana largo.