El mes de abril está finalizando con el llamado que realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a todos los estudiantes de Los Ríos para realizar el trámite de revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con el fin de acceder a las tarifas preferentes del transporte público durante el 2017.

El director regional subrogante, Rudy Haro, quien manifestó que el proceso se extiende durante el mes mayo y se realizará directamente en los establecimientos educacionales y casas de estudios superiores. Asimismo, precisó que se están programando eventos masivos en la región.

Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en la institución de cada estudiante previo a la revalidación, indicó la JUNAEB.

En la región de Los Ríos en educación básica deberán revalidar más de 18 mil escolares, 15 mil de media, sobre mil 200 niños y niñas en educación especial, más de 390 adultos y cerca de 9 mil estudiantes de educación superior, informó el organismo.