Nacional


Tren "El Valdiviano" suspenderá su servicio hasta septiembre por reparaciones

Goredelosríos.cl (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tren turístico “El Valdiviano” tendrá su último viaje este domingo y luego se va a reparaciones, según confirmó el Sernatur. Eso si, volverá en septiembre para actividades del aniversario de la Región.

Las expectativas del Servicio Nacional de Turismo es que los usuarios para esta última salida supere las cifras de Semana Santa, que bordeó los 250 pasajeros.

Así lo indicó el director del organismo, Pedro Burgos.

La autoridad dijo que entre mayo y agosto serán reparadas las vías, los vagones y la misma locomotora, además de generar un sistema para que esta optimice sus salidas.

En septiembre, se contemplan dos salidas: el 16 y 17. Entre octubre y noviembre, estarán al alero del aniversario de la región.

A esto se suma las actividades para temporada estival todos los domingos, esperando Burgos que no haya ninguna situación que impida su operación normal como la acontecida tras un incendio forestal.

Sobre este último incidente, indicó que aquello aún es materia de investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados