Nacional


Crece el desempleo en Los Ríos: comercio y educación reportan mayor cantidad de cesantes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,6% en el trimestre enero-marzo 2017, siendo las áreas de comercio y enseñanza las que más cesantes han dejado.

La tasa aumentó en 1,0 punto porcentual al comparar con igual trimestre móvil de 2016 y en 0,6% respecto al trimestre móvil anterior, según la Encuesta Nacional del Empleo.

Según informa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las ramas en que disminuyeron los ocupados fueron Comercio con 2.000 personas menos; Enseñanza con disminución de 1.820 personas y Agricultura y Pesca con 1.240 personas más que en el trimestre anterior.

En el caso de la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 4,2%, aumentando en 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual, y en 0,8% al compararlo con el trimestre móvil inmediatamente anterior.

A pesar de ello, la región de Los Ríos se mantiene una vez más como la zona con menor taza de desocupación en el país, con un 6,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados