Nacional


Buscan potenciar el turismo de avistamiento de aves en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de los Ríos buscan impulsar el turismo de avistamiento de aves, negocio que dejaría 3 o 4 veces más que una actividad turística convencional.

En el Primer Seminario Nacional de Avistamiento de Aves, que se desarrolla en la Universidad Austral de Chile, se busca poner en valor a esta actividad turística de intereses especiales, y que tiene una importante demanda a nivel mundial

Guillermo Nova, académico del Instituto de Turismo de la Facultada de Ciencias Económicas de la UACh, aseguró que la Región de Los Ríos y las políticas de resguardo en la zona dan una opción real para este tipo de turismo, en donde el usuario puede gastar tres o cuatro veces más que un visitante convencional.

De todas formas, el académico dijo que también es importante que el sector público apoye esta discusión, ya que existe un encadenamiento económico y productivo que trascienden al turismo en sí.

La actividad tuvo el apoyo de Sernatur Los Ríos y el sector privado, mirándose de cerca los alcances y proyecciones para la zona de este tipo de turismo de avistamiento de aves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados