Estudiantes de la Universidad Austral en Valdivia realizarán este jueves un paro reflexivo para debatir respecto a la reforma educacional.

El consejo superior que se realizará posterior al paro tomará una postura y decisiones respecto al futuro de las movilizaciones, descartando a la fecha paralizaciones indefinidas, de acuerdo a lo señalado por Nicolás Jiménez, consejero académico de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Jiménez precisó que la idea de este paro, que durará según decisión de cada centro de estudiantes, es que se dialogue respecto a la situación actual de la Reforma Educacional y cómo la casa de estudios local se ve afectada en relación a ésta.

El dirigente recordó que el principal cuestionamiento que tienen los estudiantes es la forma en la que se ha llevado adelante la reforma, acotando que el Gobierno ha trabajado en ella sin incluir a los actores sociales en el trabajo.

Este paro reflexivo se realiza a dos semanas de la marcha nacional de estudiantes que está programada por la Confech, donde se espera convocar además a otros estamentos, como las agrupaciones No + AFP, Niunamenos y autoridades universitarias sostuvo Jiménez, porque para él esto no solo afecta a la comunidad educacional sino a toda la sociedad.