Un estudiante de 16 años fue detenido tras ser apuntado como el presunto autor de un falso aviso de bomba en escuela Teniente Merino de Valdivia, hecho que obligó a evacuar a más de mil alumnos. El llamado movilizó a una gran cantidad de efectivos policiales y al GOPE de Carabineros, quienes procedieron a inspeccionar … Continue reading "Estudiante de 16 años fue detenido por falso aviso de bomba en escuela de Valdivia"

Un estudiante de 16 años fue detenido tras ser apuntado como el presunto autor de un falso aviso de bomba en escuela Teniente Merino de Valdivia, hecho que obligó a evacuar a más de mil alumnos.

El llamado movilizó a una gran cantidad de efectivos policiales y al GOPE de Carabineros, quienes procedieron a inspeccionar el colegio.

Según dio cuenta el capitán de la Primera Comisaría, Miguel Hernández, se recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por el director del colegio, asegurando que le había llegado una carta alertando del presunto artefacto explosivo.

El número de teléfono registrado por la central de emergencia fue identificado minutos más tarde, el cual coincidía además con otros falsos llamados de emergencia a nivel nacional.

Tras las indagaciones realizadas por personal policial, se determinó la identidad del dueño del celular, correspondiendo a un joven de 16 años, quien fue detenido.

Durante este viernes pasará a control de detención por suplantación de identidad y aviso de falsa calamidad pública.

La información la confirmó el teniente Pablo Cisternas de la subcomisaría Oscar Cristi, quien precisó que el joven está confeso.

El establecimiento se negó tajantemente a referirse al tema y a las circunstancias que terminaron además con la expulsión del joven.