37 mil 500 contribuyentes han realizado su declaración de renta en la Región de Los Rios. El Servicio de Impuestos Internos en la zona espera recibir 49 mil declaraciones.

Ya finaliza la operación renta, restando la última semana que comienza este jueves 27 de abril hasta el 9 de mayo para hacer la declaración y así los contribuyente puedan acceder a sus devoluciones el 25 de mayo, como lo confirmó la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Jimena Castillo.

La autoridad reconoció que ha existido un déficit en cuanto a las presentaciones hechas, habiendo hasta la fecha unas 37 mil 500.

La representante del SII confirmó que tras la revisión de las solicitudes, aparecen en ocasiones algunas inconsistencias en lo declarado.

Pero a pesar de ello, en cuanto a las declaraciones que salieron observadas, aún podrían haber devoluciones en cuanto a la diferencia que se registre.

Jimena Castillo agregó que además existe una aplicación para teléfonos celulares Android e iOS para enviar la declaración de renta.