Luego de la publicación a través de redes sociales de un video de una agencia, Nube, en que se vincula al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, de utilizar recursos públicos para un viaje a Palestina junto a su entonces pareja y ahora esposa, la ex consejera regional Marcela Cartagena, quien anunció que estudian acciones legales, contra quienes están detrás de la acusación.

En el video, correspondiente al programa La Primera Piedra de la agencia digital Nube, se afirma que en 2011, la entonces consejera regional y el entonces concejal -ambos vinculados a la UDI- utilizaron recursos públicos para efectuar un viaje a Palestina, por distintos cometidos aprobados por una parte por el CORE de Los Rios y, por otra, por el Consejo Municipal de Valdivia, el cual -de acuerdo al video-, no dejó ningún beneficio para la ciudad o la región.

En el video, además se afirma que, de acuerdo a la agenda oficial del evento, los viajeros tuvieron pocas actividades y que se trató de una gira vacacional.

Consultada por La Radio, Marcela Cartagena defendió la importancia del viaje y descartó que tuvieran días libres para vacacionar.

Del mismo modo, afirmó que estudia emprender acciones legales contra los autores del video y acusó que existe una persecución personal contra el alcalde, Omar Sabat.

Al ser requerido por la Radio, el periodista Sebastián Díaz, quien aparece en el video efectuando las denuncias dijo que se encuentra tranquilo.

Diaz además descartó que exista una motivación personal o política detrás de la denuncia.

Pese a múltiples intentos de La Radio, el alcalde Omar Sabat, no ha entregado una respuesta oficial, respecto a la denuncia. Lo cierto, es que esta polémica ya está instalada.