Los vecinos denunciaron presencia de jaurías de perros abandonados que atacan a transeúntes y vehículos en Valdivia. Desde el municipio aseguran que dentro de sus facultades sólo se encuentra el programa de esterilizaciones.

Diversas llamadas de auditores de Radio Bío Bío alertaron sobre la preocupación generalizada ante la presencia de perros abandonados que, muchas veces, atacan a transeúntes. Fue el caso de Raúl, un turista proveniente de Iquique, que vio una situación en las afueras del Terminal de Buses.

En tanto, otra auditora, Jaqueline, se preguntó qué ocurriría se los perros en vez de morder los neumáticos de los vehículos atacara a un niño en plena vía pública.

Mientras, que opiniones dispares existen a la hora de buscar responsables. Algunos apuntan a las veterinarias y organizaciones, mientras que otros, a la autoridad comunal.

Desde la Municipalidad de Valdivia, Francisco Acuña, jefe del Departamento de Medio Ambiente, dijo que dentro de sus facultades se encuentra la esterilización de las mascotas, lo que se ha estado efectuando hasta la fecha.

Acuña agregó que el año pasado se efectuaron casi 2 mil esterilizaciones, junto con el trabajo para la creación de un espacio con el fin de poder mantener a los perros abandonados mientra se busca a eventuales dueños.