Nacional


Dirigentes mapuche de Los Ríos participarán en foro internacional de la ONU en Nueva York

Lily (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos representantes de comunidades indígenas de la región de Los Ríos participan de la dieciseisava sesión del Foro Permanente de Asuntos Indígenas de la ONU en Nueva York. Su misión es dar a conocer los problemas -especialmente ambientales- a los que se enfrentan en la zona.

Así lo dio a conocer la machi de la comunidad mapuche Calfuñen, Paola Aroca Cayunao, quien afirmó que se trata de una ocasión “histórica”.

La autoridad ancestral destacó que esperan que a nivel internacional se tome conciencia de la necesidad de proteger los lugares sagrados para las comunidades.

La principal actividad de este martes para los representantes mapuche en Nueva York será su participación en la reunión de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados