Nacional


Acusan a directora de liceo en Paillaco de tomar represalias contra docentes tras denuncia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores acusó a la directora del Liceo Rodulfo Amando Philipi de Paillaco, en la región de Los Ríos, de tomar represalias en contra de los docentes que la denunciaron ante la justicia por una presunta adulteración de notas, bajándoles además la carga horaria arbitrariamente.

Lee también: Los Ríos: denuncian ante fiscalía a directora de liceo que habría adulterado las notas de su hija

Así lo sostuvo el presidente del Magisterio en Los Ríos, Ángel Toro, quien precisó que a la fecha existen ocho profesores con licencia médica en dicho establecimiento educacional luego que tras el regreso de la directora, ésta tomara -presuntamente- represalias contra ellos.

Toro precisó que pese a que no está estipulado en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, -Padem- como corresponde, se les informó que les rebajarían las horas, afectando sus sueldos y situación familiar, lo que constituyó un gran agobio para los docentes.

El dirigente agregó que intentaron hablar con las autoridades directivas del DAEM de la comuna, sin ser esto posible.

Ahora la justicia investiga la situación, luego de que la Contraloría confirmara que no existía irregularidad administrativa.

La Radio intentó tomar contacto con el director del DAEM de Paillaco, no siendo hasta esta hora eso posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados