El ministro de Obras Públicas anunció un plan que mejorará bordes costeros en nueve comunas de la región de Los Ríos. Serán 17 kilómetros de costaneras que se construirán en la zona.

El plan denominado Plan de Borde Costero, que ya se ha ejecutado en varias ciudades del país, tiene la finalidad de cambiarle la cara a las orillas de mar ríos o lagos en la región.

Según precisó el ministro Alberto Undurraga, quien visitó nuevamente la comuna de Panguipulli para anunciar su plan, serán 17 kilómetros de costanera que se construirán en 23 zonas de 9 comunas de la región.

Undurraga precisó que de manera de hacer más rápido el diseño y la ingeniería de los proyectos, serán realizados por la misma institución, de manera de comenzar con la ejecución de los primeros cuatro proyectos el 2018, el único de ellos confirmado es justamente el lugar donde se lanzó el plan, la comuna de Panguipulli.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, destacó que su comuna esté inserta en la planificación, especialmente porque serán 4 los proyectos que se construirán en su comuna, destacando el trabajo mancomunado entre el MOP y los municipios.

El ministro anunció que serán 47 mil millones de pesos los invertidos para ejecutar los 23 proyectos para recuperar espacios públicos, potenciar el valor del territorio y atraer más turistas.