Nacional


Fiscal Morales llegaría esta semana a Valdivia para realizar diligencias en puente Cau Cau

Archivo | Miguel Ángel Bustos | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal José Morales visitará esta semana la ciudad de Valdivia con el objetivo de realizar nuevas pericias en el marco de la investigación por el puente Cau Cau.

Las diligencias serían un primer acercamiento, previo a la polémica prueba de carga que el Dictuc sugirió para verificar el actual estado de la ingeniería del puente.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien se encuentra de visita en la región, señaló que les interesa que se realicen todos los peritajes necesarios, sin embargo insistió en los avances ya realizados por el MOP.

El ministro descartó que existan informes pendientes de entregar respecto al Cau cau a la Fiscalía, precisando que ellos son los más interesados en que se encuentren soluciones ante este tema.

Respecto a los retrasos que se podrían producir en la planificación tras la orden del fiscal de mantener el puente sin intervención, Undurraga aseguró que a penas el puente esté disponible comenzará la reparación.

Según información de Radio Bío Bío, el fiscal Morales llegaría este lunes a Valdivia acompañado de los ingenieros del Dictuc y también contará con la presencia del ex inspector fiscal del fallido puente Walter Wilson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados