La justicia condenó a un hombre que causó la muerte de una mujer al chocar ebrio contra una casa en Valdivia. La Fiscalía solicita 15 años de cárcel.

El hecho ocurrió la madrugada del 16 de julio del año pasado, cuando Miguel Ángel Contreras, manejando en estado de ebriedad, chocó su camioneta contra una casa ubicada en la avenida René Schneider en Valdivia.

Producto del accidente, una joven de 23 años que viajaba con él perdió la vida y otros tres acompañantes resultaron con lesiones. Además, causó daños en el inmueble.

No obstante lo sucedido, el hombre se fue del lugar sin prestar auxilio a las víctimas, ni dar aviso del accidente.

Ante los hechos, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia resolvió dictar un veredicto condenatorio en su contra como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, lesiones leves, lesiones menos graves, lesiones graves y muerte, sin contar con licencia de conducir, y por el delito de incumplimiento de la obligación de prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad del accidente.

El fiscal agregó que, producto de esta colisión, falleció su acompañante Andrea Jaramillo Vásquez, mientras que otros tres tripulantes de la camioneta resultaron con lesiones.

El Tribunal fijó para el próximo miércoles 26 de abril, a las 13:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia en la que comunicará las penas que el hombre deberá cumplir como autor de estos delitos, condena que la fiscalía espera sea de 15 años de presidio.