Detienen a mujer junto a su pequeño hijo, por transportar una mochila con 5 kilos de droga avaluada en 65 millones de pesos en el Terminal de Buses de Valdivia.

Tras una fiscalización realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI apoyado por canes de la institución, lograron detectar que una mujer que viajaba junto a su hijo, un lactante, transportaba una mochila cargada con 5 kilos de marihuana y cocaína base.

La pesquisa se logró en el Terminal de Buses de Valdivia, cuando la mujer llegaba desde Santiago, donde se proveyó de las sustancias ilícitas que estaban dosificadas en cinco ladrillos cubiertos con cinta de embalaje.

Es el decomiso más importante en lo que va corrido del año en la región de Los Ríos, dijo el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, comisario Cristian Lara.

La mujer fue formalizada por el delito de tráfico ilícito de drogas, audiencia a la que acudió junto a su hijo y donde el Tribunal de Garantía de Valdivia decidió dejarla en prisión preventiva, fijando en 120 días el plazo para culminar la investigación.