Como una forma de ayudar en el proceso del Censo 2017, la Armada prestó ayuda con movilización marítima para que los voluntarios pudieran cumplir con su trabajo en la región de Los Ríos.

La autoridad marítima dispuso cuatro embarcaciones para igual número de sectores de difícil acceso. El capitán de Puerto de Valdivia, Rodrigo Cárcamo, confirmó que facilitaron el traslado fluvial de los voluntarios para que nadie quedara sin censar.

Una de las voluntarias que tuvo que viajar hasta estos sectores, dijo estar muy agradecida de haber podido colaborar con este deber cívico, pero además agradeció la acogida que le dieron los habitantes de los puntos que tuvo que visitar.

Eso sí, al parecer no todos pudieron ser censados temprano, ya que de acuerdo a lo señalado por una habitante del sector de Cutipay a eso de las 18:00 horas aún no le realizaban la encuesta.

Cabe destacar que la gente que realizó el voluntariado del censo en el sector de Punucapa finalizó el total de sus encuestas a eso de las 18:00 horas, cuando la Armada procedió a realizar el traslado de éstas hasta la capital regional.