El Registro Civil en Los Ríos podría plegarse a paro nacional anunciado por los funcionarios de la institución, por presuntas contrataciones irregulares y llegada de “operadores políticos“.

Verónica Monsalve, presidenta de la asociación de funcionarios del registro civil en Los Ríos, confirmó que este viernes estarán presentes en la asamblea nacional de funcionarios del organismo, apoyando la paralización anunciada por la líder nacional, Nelly Díaz.

Monsalve precisó que la movilización surge a partir de demandas principalmente en la oficina nacional, donde han llegado una serie de operadores políticos, quienes asegura son contratados por grandes sueldos y no realizan las labores que corresponde, lo que por supuesto afecta a los trabajadores tanto en el lugar como en el desempeño de la institución a nivel nacional.

Es por eso que la dirigente dijo que si la decisión definitivamente es paralizar, Los Ríos apoyará, esperando eso sí que sea una movilización no tan larga.

Monsalve precisó que no existen demandas locales, ya que asegura que cuentan con un buen trabajo y diálogo con la dirección regional, razón por la que incluso en otras paralizaciones -recordemos- no se han plegado hasta último momento.