Cuatro personas detenidas dejó un robo que afectó al supermercado Jumbo de Valdivia y el asalto a dos soldados conscriptos.

Carabineros acudió a un llamado por el ingreso al recinto comercial de calle Errázuriz, desde donde salió un grupo de personas con diversas especies.

Un menor de 17 años y un joven de 18 fueron detenidos en el Parque Harnecker portando algunas bebidas alcohólicas, según confirmó el jefe de la primera comisaría de Valdivia, Francisco Veloso.

En el procedimiento, los efectivos se encontraron con dos soldados conscriptos, a quienes después de un control de identidad, se les pidió que se retiraran.

Sin embargo, minutos después los mismos soldados llegaron hasta la Comisaría denunciando que habían sido víctimas de un asalto.

Mientras estampaban la denuncia, llegaron otras dos personas a la repartición policial, quienes se dirigieron para ver a los jóvenes detenidos por el robo en el Jumbo. Fue en ese instante cuando uno de los conscriptos identificó a los recién llegados como los asaltantes, siendo detenidos en la misma unidad.

Y si bien, sólo algunos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales, todos quedaron a disposición de la justicia.