Nacional


Balance de Semana Santa en Los Ríos: bajaron los accidentes y aumentaron fiscalizaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya terminado el fin de semana largo, comienza el tiempo de los balances. En la región de Los Ríos, bajaron los accidentes de tránsito y aumentaron las fiscalizaciones por Semana Santa. Según cifras oficiales, además hubo nueve infracciones por no usar silla infantil en vehículos.

En un en un 55% bajaron los accidentes de tránsito en la región de Los Ríos en relación al año pasado, además de la ausencia de víctimas fatales.

También, se contabilizaron un total de 5 mil 136 fiscalizaciones, habiendo 18 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 9 bajo la influencia del alcohol, como lo confirmó el jefe de operaciones de la Prefectura de Carabineros Valdivia, teniente coronel Ricardo Ramírez.

En esta oportunidad, hubo especial atención en fiscalizar el uso obligatorio de la silla infantil para niños de hasta 9 años en los vehículos. El oficial uniformado, junto con confirmar la presencia de un gran contingente policial, dijo que hubo 9 infracciones.

De todas formas, la institución destacó la buena conducta vial de los automovilistas que, por ejemplo, respetaron en su mayoría el uso de las sillas para los menores de 9 años, cuya implementación fue altamente controlada durante los pasados días festivos, lo que continuará en el tiempo según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados