Un incendio afectó a una iglesia católica construida en 1978 en la localidad de Ciruelos de la comuna de Mariquina, región de Los Ríos. Voluntarios de la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la comuna llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia, registrada cerca de las 09:00 horas de este sábado, ante la incrédula … Continue reading "Incendio afecta a templo católico en Mariquina: investigan presunta intencionalidad"

Un incendio afectó a una iglesia católica construida en 1978 en la localidad de Ciruelos de la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Voluntarios de la totalidad del Cuerpo de Bomberos de la comuna llegaron hasta el lugar para controlar la emergencia, registrada cerca de las 09:00 horas de este sábado, ante la incrédula mirada de los vecinos del sector.

Este templo era un punto de peregrinación para fieles de San José de la Mariquina y de los alrededores y su estructura había sido sometida a remodelación hace poco tiempo.

Según la información entregada por Bomberos, se encontró cuatro focos distintos de fuego, por lo que se presume la participación de terceros e intencionalidad en el siniestro. Así lo indicó el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, quien llegó hasta el lugar.

El subcomisario de la Comisaría de Los Lagos, capitán Mario Rojas, explicó que tras recorrer las inmediaciones de la iglesia, personal policial no encontró elementos que pudieran vincular el hecho a la causa mapuche.

El templo resultó afectado en un 30% de su estructura, en especial en la cúpula.

El fiscal de Mariquina ordenó la presencia de personal de Labocar de Valdivia, quienes deberán efectuar los peritajes necesarios para establecer las causas exactas que originaron el incendio.