Nacional


Región de Los Ríos mantiene prohibición de extracción y venta de locos por marea roja

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A causa de la presencia de marea roja, se mantiene la prohibición de extracción y comercialización de locos en la región de Los Ríos, durante esta Semana Santa.

Así lo confirmó a La Radio, el seremi de Salud, Claudio Méndez en el marco de una fiscalización a la feria fluvial de Valdivia.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas, Méndez aseguró que se han decomisado más de mil kilos de productos en carreteras, debido a problemas de rotulación y traslado, pero que los locales de venta de mariscos y pescados no han incurrido en faltas graves.

Al respecto María Eugenia Soto, locataria de la feria fluvial destacó que los productos del lugar cumplen todos los requisitos que marca la ley.

Desde la Autoridad Sanitaria reiteraron el llamado a la responsabilidad de parte de los consumidores para evitar intoxicaciones por mala manipulación de los productos del mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados