El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Servicio de Salud de Valdivia cuestionó la contratación del excandidato a alcalde por la localidad de Corral, Leonel Vera, en dicho recinto, hecho que se sumaría a la llegada de Sarita Jaramillo, exalcaldesa de Futrono, derrotada en las elecciones municipales.

Según se ha indicado, el también exseremi de Desarrollo Social en Los Ríos ahora es parte del Departamento de Proyectos.

La situación fue cuestionada por el presidente de la Fenats, Héctor Barrera, quien aseguró que esto demuestra que más que un Servicio de Salud, la institución parece una agencia de empleo, ya que recordó que no es el único excandidato que se ha contratado en el lugar. Más allá del caso de Vera y Jaramillo, hay otras personas también cercanas políticamente al director que cumplen cargos en el recinto de salud.

El dirigente si bien dijo desconocer el título profesional de Vera –quien es profesor-, recordó que la exalcaldesa –que es asistente social- trabaja en el Departamento de Comunicaciones, cosa que a su juicio “no juntan ni pegan”.

Consultado por esta situación, el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, apuntó a que si bien respeta las “muchas” opiniones que se puedan emitir, nadie se puede sentir con la libertad de decir si alguien puede o no trabajar.

Junto con ello agregó que no es posible que por ser candidato se cuestione el ingreso a cualquier trabajo que puede ser en el sector público o privado.

Recordemos que las mismas críticas han surgido respecto a situaciones similares en otras reparticiones, cuando incluso autoridades que han salido por sumarios, tal como en el caso del exdirector de Conadi Cristian Cayul, han sido recontratados en otros cargos del Gobierno.