Nacional


Berger (RN) llamó a diputado Jaramillo a transparentar datos en declaración de patrimonio

Bernardo Berger Fett | Municipalidad de Valdivia (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, llamó a su par del PPD y vicepresidente de la Cámara Baja, Enrique Jaramillo, a transparentar las direcciones de sus propiedades incluidas en su declaración de patrimonio.

Como lo informó La Radio, el parlamentario por el Distrito 53 declaró mantener 10 propiedades, 6 de las cuales están ubicadas en la comuna de La Unión, donde su esposa fue alcaldesa.

Sin embargo, llamó la atención que 2 de ellas se mantiene con su dirección en calidad de reservada, impidiendo conocer el detalle de la declaración. Es por ello que su par de RN afirmó que es necesario transparentar todos los datos.

Finalmente Berger indicó que existe una normativa de la Contraloría y la Cámara de Diputados que exige transparencia, más aún en funcionarios públicos que dejaron dudas o declaraciones de patrimonio inconclusas.

Pese a que La Radio intentó contactarse con Jaramillo, no fue posible conversar con él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados