Los taxistas increparon a la seremi de Transportes, Paz de la Maza, por falta de control a servicios informales e irrupción de Uber en Valdivia.

Fue en medio del lanzamiento de una actividad para evitar los accidentes de tránsito en Semana Santa, donde los conductores interpelaron a la autoridad de Transportes en la región.

Los conductores recriminaron a Paz de la Maza por la poca efectividad de las fiscalizaciones, exigiendo que las sanciones se incrementen. “Hasta el momento no han hecho nada”, afirmaron los taxistas.

Frente a ello, la autoridad aseguró que existe la posibilidad de aumentar hasta 900 mil pesos las multas ante reincidencias. Sin embargo, reconoció que nada se puede hacer cuando no sorprenden “in fraganti” a los conductores trasladando de manera irregular a los pasajeros.

Radio Bío Bío fue testigo del mecanismo que utilizan los fiscalizadores para detectar a los transportistas informales pero que no ha dado mucho resultado. Fue ahí donde incluso los conductores molestos le informaron a la autoridad el lugar preciso donde se estacionan los vehículos ilegales.

La polémica aplicación Uber también se tomó la discusión. Frente a ello, la seremi Paz de la Maza reiteró que actualmente se busca legislar al respecto, lo que no dejó conforme a sus interpeladores. Además la autoridad reconoció que en Valdivia existen centrales de taxis ilegales.

Para de la Maza la solución a este grave problema, en un rubro que incluye hoy el aumento de la competitividad e irrupción de la tecnología, es que los taxistas formales deben mejorar el servicio.

Los taxistas afirmaron que actualmente el Ministerio de Transportes y Carabineros no cuentan con el personal necesario para hacer frente a esta problemática.