La justicia condenó a un hombre que roció con bencina y prendió fuego a su pareja en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos. El sujeto arriesga hasta 15 años de cárcel.

Por unanimidad el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, dictó un veredicto condenatorio en contra de Juan Carlos Figueroa de 42 años, acusado de femicidio frustrado y lesiones menos graves, ocurrido el año 2013 en la localidad de Liquiñe.

La Fiscal Alejandra Anabalón acreditó que Figueroa roció con bencina a la víctima y le lanzó un fósforo encendido, causándole lesiones de carácter grave en varias partes de su cuerpo, que requirieron de hospitalización y cirugía. Luego en otra oportunidad, la quemó con un fierro caliente.

Por el delito de femicidio frustrado, la Fiscalía solicitó que se condene a Juan Carlos Figueroa a cumplir una pena de 15 años de presidio, en tanto que por las lesiones menos graves pidió que se le imponga una pena de 3 años de presidio.

Las mismas penas solicitó el Centro de la Mujer de Panguipulli, que actúa como querellante en esta causa en representación de la víctima.

El Tribunal comunicará el domingo 16 de abril, a las 12:00 horas, la sentencia con la pena que deberá cumplir el ahora condenado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.