Acuartelados quedaron 223 jóvenes para hacer su Servicio Militar en Valdivia. En emotiva ceremonia, fueron despedidos por sus familiares.

Con lágrimas en los ojos y voz entre cortada, en algunos casos, pero todos con la convicción de entregar los mejores deseos a sus hijos e hijas, fue la manifestación de despedida que los padres y madres hicieron de los jóvenes que este martes quedaron acuartelados en el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N°4 Membrillar.

Familias que desde Panguipulli, La Unión, Villarrica, Los Lagos, Valdivia y otras comunas participaron de este hito, en el proceso 2017 – 2018 del Servicio Militar.

Abuelas que dejaban a sus nietos, pololos que se despedían, padres y madres desearon lo mejor a quienes desde ahora comienzan a usar el uniforme militar.

El comandante de la unidad castrense, teniente coronel Carlos Álvarez, valoró la gran llegada de familiares, a quienes les mostraron las instalaciones en donde quedarán los 119 hombres y 104 mujeres que realizarán el servicio en forma voluntaria.

Los 223 jóvenes marcharon y se presentaron ante un escenario del Campo Militar Valdivia, para integrarse a las filas y despedirse de sus cercanos, para recibir la instrucción militar por un año en este proceso 2017 – 2018.