Nacional


Valdivia: estudiantes secundarios y universitarios marcharán este martes por la educación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes secundarios y universitarios de Valdivia marcharán este martes, en la primera convocatoria del año.

Einer Pregnan, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, precisó que decidieron salir a la calle, por primera vez en el año para seguir exigiéndole al Gobierno que cumpla con una serie de proyectos que están pendientes relacionadas con la reforma educacional.

El dirigente que está en proceso de entrega de su cargo, puntualizó que esto es relacionados con legislar la glosa de la gratuidad, cambios de curriculum, desmunicipalización entre otros compromisos, que a la fecha cuestionan si ser llegarán a cumplir antes de que se termine el actual mandato.

El dirigente dijo que eso les preocupa especialmente cuando se viene un cambio de Gobierno, donde abanderados ya se han pronunciado respecto al tema de la gratuidad, opiniones no tan auspiciosas para la reforma impulsada por el actual gobierno.

La marcha que convocará a secundarios y universitarios partirá desde la plaza Simón Bolivar y desde los paraderos de la Uach, el día martes 11 de abril a las 11:00 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados