En Los Ríos comenzó el juicio oral contra un hombre acusado de quemar en dos oportunidades a su pareja en un sector rural de Panguipulli. La primera vez la habría rociado bencina y la segunda la habría atacado con fierros calientes.

De esta manera se dio inicio a la instancia en contra del hombre de 42 años, acusado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves, ocurridos en los años 2013 y 2015 contra su conviviente en la localidad de Liquiñe en la comuna de Panguipulli.

Según la declaración de testigos durante el juicio, el hombre identificado como Juan Carlos Figueroa, constantemente había protagonizado episodios de violencia contra la mujer y sus hijos.

De acuerdo a lo declarado, el hombre incluso habría colgado a sus hijos de un árbol a fin de agredirlos.

Paula Cárdenas, directora del Sernameg en Los Ríos, dijo que se hicieron parte de la querella y que mantienen a la mujer en un hogar de acogida.

Además relató que la denuncia se realizó tras el último episodio de violencia del 2015, donde el hombre quemó a la mujer con un fierro caliente. Luego de esta brutal agresión la mujer decidió interponer una denuncia por un hecho anterior.

Cárdenas precisó que se trata de un hecho que data de 2013, cuando el hombre la habría rociado con bencina y le habría prendido fuego. En ese momento la víctima sostuvo que se trató de un accidente, sin embargo con su declaración, el acto fue recalificado como femicidio frustrado.

La Fiscal Alejandra Anabalón, solicitó al tribunal una pena de 15 años por el delito de femicidio, mientras que para el último episodio, cuando el hombre la quemó con fierros, piden 3 años.

Para acreditar la responsabilidad del acusado, la fiscal jefe de Panguipulli, presentará como pruebas durante el juicio el testimonio de la víctima y de otras 23 personas, junto con la declaración de peritos e informes médicos y psicológicos, entre otros medios de prueba.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.