Finalmente se decidió aplazar la formalización de 3 personas acusadas por su presunta responsabilidad en el caso de la toma y difusión de fotografías de un funcionario del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) quien estaba desnudo al interior de un internado en Valdivia.

Para el 30 de mayo se aplazó la audiencia que se llevaría a cabo esta jornada. El proceso corresponde a la nueva arista del caso que se dio a conocer por redes sociales, cuando por medio de un correo electrónico anónimo -que usaba la identidad de una mujer fallecida- se daba a conocer una fotografía del funcionario, quien estaba desnudo al interior de un internado municipal.

El aludido interpuso una querella por violación a la intimidad, debido a que aseguraba que él habría estado saliendo de una ducha en el momento que se captó la imagen, razón por la que se formalizará finalmente el 30 de mayo a 3 personas. Se trata de Claudia Yaitul, Guadalupe Hidalgo y Jorge Cerón.

El abogado de Sánchez, Alejandro Borneck, precisó que luego de indagaciones realizadas por el Ministerio Público se llegó a la investigación formal de estas tres personas, no descartando que existan más formalizaciones.

Al respecto Jorge Cerón, quien es representante del gremio de los asistentes de la educación y además vocero de la mesa del sector público, dijo que reconoce haber difundido la imagen, sin embargo, sólo reenvió un correo que le había llegado, descartando haber tomado la imagen.

Claudia Llaitul, quien será imputada por la captura de la imagen, declinó referirse al tema, recordando que Sánchez fue sumariado y sancionado por haber utilizado el internado, pese a que sólo fue una sanción menor.

Finalmente el abogado defensor de uno de los imputados solicitó al juez Pablo Yáñez, que la formalización no se efectúe, argumentando que aún no mantienen los antecedentes suficientes, ni conocían los cargos que se imputaban.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)