Nacional


En recuperación están 6 de los 8 contagiados con virus Hanta en Los Ríos

Yamilhussein (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis de los ocho casos de contagio de virus Hanta en la Región de Los Ríos, salieron de su estado de gravedad y se encuentran en recuperación.

La información fue confirmada por el seremi de Salud, Claudio Méndez, quien precisó que los ochos casos que han ocurrido en la zona se produjeron en la temporada estival, donde hubo dos fallecidos.

Sin embargo, la autoridad confirmó que las otras seis personas que fueron afectadas por el virus salieron de su estado de gravedad y en la actualidad se encuentran en recuperación.

Según Méndez, lo anterior está asociado a la prontitud en la interpretación de los síntomas y la atención en centros asistenciales, lo que a su vez fue seguido por un tratamiento.

El seremi de Salud anunció que durante los próximos meses seguirá vigente el programa para prevenir la proliferación del contagio de virus Hanta en la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados