Nacional


Valdivia: Alerta Sanitaria se hará aunque plan de descontaminación sigue en Contraloría

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Medio Ambiente aseguró que programa de Alerta Sanitaria se ejecutará pese a que Plan de Descontaminación para Valdivia sigue en trámite en la Contraloría.

Con la llegada de las bajas temperaturas, la ciudadanía comienza a utilizar sus aparatos de calefacción, generando aumentos del material particulado dañino para la salud.

Es por ello que la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, confirmó que entre mediados y fines de abril se pondrá en marcha la alerta sanitaria por episodios críticos al margen del proceso del Plan de Descontaminación que está en proceso en el órgano contralor.

La autoridad de medio ambiente anunció que pese a lo anterior, seguirán trabajando en programas que buscan mejorar la aislación térmica de las viviendas de la región y contribuir al recambio de calefactores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados