Nacional


Municipio de Valdivia deberá indemnizar a orientadora de escuela por hostigamientos

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó al municipio a pagar una millonaria indemnización a una funcionaria de la escuela Leonardo Da Vinci, que demandó a la casa edilicia por constantes hostigamientos.

La Primera Sala de ese tribunal rechazó un recurso interpuesto por el municipio y mantuvo la sentencia, tras acoger la demanda de tutela laboral y vulneración de garantías interpuesta por una orientadora familiar, que se desempeñó entre 2014 y 2016 en la escuela Leonardo Da Vinci, de donde fue despedida.

De esta manera, la corte de forma unánime y sobre la base de los antecedentes expuestos, estimó que la profesional sufrió continuos hostigamientos por parte del director del recinto en esa época, debiendo soportar un trato vejatorio por parte de su empleador, lo que finalmente le desencadenó problemas de salud.

El jefe del DAEM de Valdivia, Patricio Solano, dijo que los fallos son para cumplirlos.

En total, son más de 9 millones de pesos que el ente municipal tendrá que desembolsar para indemnizar a la ex orientadora familiar de la escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados