El jardín infantil y sala cuna “Ensueño“, ubicado en la población Pablo Neruda, está bajo un proceso de sanitización y desratización tanto al interior como fuera del recinto.

Lee también: Cierran jardín infantil de Fundación Integra en Valdivia por presencia de ratones

Así lo confirmó la directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, quien manifestó que este problema comenzó a evidenciarse en marzo de este año, implementándose las primeras medidas de control.

Como no hubo los resultados esperados, incrementaron las medidas que están en sus protocolos de higiene, con trampas pegajosas. Sin embargo, el problema se mantuvo, por lo que debieron suspender las actividades para una intervención a fondo y completa.

La autoridad de educación en primera infancia, adelantó que además de la aplicación de productos más fuertes para asegurar que el retorno a las actividades normales, se harán reparaciones en el jardín en el marco también de un plan de vigilancia en el recinto.

Canessa indicó que no suspendieron antes las actividades del jardín, porque actuaron de forma gradual.

La directora regional de Fundación Integra indicó que seguramente uno de los apoderados fue a la Autoridad Sanitaria, entidad que llegó al lugar y tras una inspección, levantó observaciones y ordenó subsanarlas por ser también una materia de salud pública.