Diputado DC Iván Flores, reconoció que protege al director del hospital base de Valdivia, cuestionado por un gremio del recinto y que manifestó su malestar con una huelga de hambre. ” Si está tratando de hacer una buena gestión, por su puesto que lo voy a apoyar”, manifestó el parlamentario.

El congresista por el distrito 53 indicó que no se va a entrometer en la decisión personal de una huelga de hambre, lamentando que alguien utilice su salud o su cuerpo para -a su juicio- un gallito entre un dirigente gremial y el director de un servicio.

Flores dijo que eso es un problema particular de cada persona, agregando que sí se va a referir al daño que se le está realizando a la institución, indicando que siempre está la posibilidad de establecer una mesa, discutir para resolver los problemas y agotar todos los medios, pero para aquello debe haber buena intención.

Para el legislador, lo que ocurre con las manifestaciones es generar una mala imagen para el hospital, que lucha para estar con números azules y terminó exitosamente su reacreditación, habiendo cosas aún por hacer pero que se está en camino para mejorar la calidad del servicio, que es lo que finalmente importa.

Ante el emplazamiento de la Asociación de Trabajadores del Hospital Base de Valdivia de responder a que reconozca que Flores protege al director del Hospital Luis Vera, que también es cercano a la DC, el congresista reconoció que lo protege y apoya, pero en el buen sentido, porque a su juicio el directivo trabaja para organizar y hacer mejor gestión de los recursos en el principal centro asistencial de la región.

Flores reiteró que protegerá a Vera y a sus subdirector administrativo, porque a su juicio trabajan en beneficio de la comunidad, apoyo que mantendrá mientras siga transitando en el sentido de la eficiencia y mejor atención.

En tanto, la dirección del Hospital Base ofreció una nueva instancia de diálogo, lo que fue rechazado por la Fenats, manteniéndose un trabajador de este gremio en huelga de hambre, por lo que la dirección interpuso un recurso de protección en favor de esta persona, dado el riesgo y peligro para su salud física y psíquica.

aa243426-daf5-487c-999a-50940dbab5bb