Nacional


Un dirigente fue detenido tras protesta de habitantes de sector Las Ánimas en Valdivia

Barrio de Las Ánimas | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del miércoles, nuevamente los vecinos del parque Torreones en el sector Las Ánimas de Valdivia, salieron a la calle a protestar exigiendo un ingreso desde avenida Pedro Aguirre Cerda a su sector. En el lugar actuó Fuerzas Especiales y un dirigente fue detenido.

De esta manera, fueron decenas de habitantes de la población -que cuenta con más de 600 vivienda- quienes otra vez se manifestaron en la principal avenida del sector, donde incluso realizaron cortes de tránsito.

Esta movilización se llevó a cabo luego de que, pese a compromiso de autoridades de Gobierno y el municipio, a la fecha no han recibido soluciones sobre esta petición, como tampoco a la solución de un semáforo, ni a la tercera vía que les permitiría acceder al sector.

Desde las 20:00 horas los manifestantes permanecieron en la avenida

Los manifestantes permanecieron en la avenida desde las 20:00 horas y fueron obligados a retirarse de la calzada por personal de Fuerzas Especiales, quienes incluso utilizaron el carro lanza agua para disolver la protesta.

Cabe señalar que en medio de esto el dirigente y ex candidato a concejal Claudio Barria fue detenido por personal policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados