Nacional


Ministro en visita dicta resoluciones contra exoficiales condenados por DDHH en Valdivia

CONTEXTO| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita para causas de Derechos Humanos, Álvaro Meza, dictó los procesamientos y detenciones en contra del exfiscal militar Bernardo Puga Concha, y los condenados por DD.HH Rubén Aracena González, Juan Yáñez Ruiz, Germán Borneck Matamala y Hernán Soriano Ávila, como autores de los delitos de apremios ilegítimos en contra de exautoridades de Valdivia y dirigentes del Partido Socialista, perpetrados a partir del 11 de septiembre de 1973.

Lo anterior, en el marco de la querella interpuesta por el exintendente de Valdivia y otros, por las torturas sufridas y por ser luego sometidos a consejos de guerra, tras ser vinculados en el denominado Plan Z, invención en dictadura que supuestamente buscaba causar terror y desestabilizar el naciente régimen militar.

Los exoficiales del Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones serán trasladados a las unidades respectivas en la capital de la Araucanía, diligencia a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, antecedentes que deben ser puestos a disposición del ministro Meza, quien integra la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados