Nacional


Más de 16 mil personas se preparan para ser censistas en la región de Los Ríos

CONTEXTO | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 16 mil personas se han inscrito para ser voluntarios a pocos días del Censo 2017, en la región de Los Ríos.

Sólo faltan 15 días para el censo, donde miles de voluntarios saldrán a las calles del país para recabar los datos de cada una de las viviendas, un proceso abreviado que estimada una extensión de 20 minutos por casa.

La directora del INE en Los Ríos, Ana Delgado, confirmó que hasta el 24 de marzo se habían inscrito 90,1% de los censistas requeridos, es decir 16.200 de los 18 mil que necesitan.

Es por ello que las autoridades regionales llegaron hasta el Instituto Comercial de Valdivia, para incentivar la participación de los estudiantes de segundo medio en adelante.

Juan Carlos Riffo, director del establecimiento educacional, confirmó que cerca del 60% de sus alumnos habilitados para ser voluntarios se han inscrito en el Censo 2017.

La seremi de Economía, Ana María Bravo, llamó a los padres a entregar los permisos correspondientes a los alumnos que quieran sumarse al proceso, asegurando que habrá seguridad, aporte monetario y una colación.

Las declaraciones fueron emitidas en una jornada de difusión del Censo 2017, que convocó el Ministerio de Educación a nivel nacional y que busca intervenir los liceos municipales para aumentar los voluntarios inscritos y ahondar sobre los alcances del proceso que se desarrollará este próximo 19 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados