Dos furgones escolares que transitaban en la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli fueron retirados de circulación luego de que fueran sorprendidos sin la documentación correspondiente.

La seremi de Transportes y Telecomunaciones, Paz de La Maza, indicó que en uno de los vehículos el chofer no contaba con la licencia profesional para realizar las labores. Mientras que en el segundo, el conductor se encontraba en las mismas condiciones, y además no portaba permiso de circulación ni seguro obligatorio de accidentes.

La autoridad dijo que ambas corresponden a faltas graves, siendo citados al juzgado de policía local. Sumado a ello, indicó que es importante que los padres sean quienes se preocupen de que sus hijos estén en vehículos que cumplan con toda la normativa, evitando de esta forma lamentar algún accidente.

En otras fiscalizaciones, desde la repartición se informó que en un operativo conjunto con Carabineros, se sorprendió a un vehículo cancelado del registro de transporte público, efectuando servicio de taxi colectivo, con letrero línea 1010.

El conductor portaba la documentación del vehículo y licencia del conductor, pero estaba vencida. Éste se dio a la fuga, pero posteriormente fue ubicado por el personal policial.