Una reconstitución de escena se realizó en la mañana de este martes por el homicidio frustrado en que están imputados una madre, su hijo y un tercero, por atacar a otro en su domicilio en Valdivia.

Con la participación de los tres imputados, el apoyo de las policías y de Gendarmería, el fiscal Daniel Soto dirigió la deligencia efectuada en la población Pablo Neruda, por los hechos ocurridos la tarde del 3 de enero del año pasado.

Según la indagación, los sujetos llegaron hasta el domicilio de la víctima para dispararle cuando estaba dentro de su domicilio. Sin embargo, el sujeto no murió por su rápido traslado a un recinto asistencial.

Cabe señalar que los imputados están en prisión preventiva.

El fiscal Soto dijo que es necesario examinar los antecedentes, con lo que dijeron los imputados en la reconstitución de escena.

La motivación de los acusados ante los hechos aún no está clara en esta investigación, pero no se descarta que se trate de un posible ajuste de cuentas.

En la diligencia participaron la Brigada de Homicidios en colaboración con el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de personal de Carabineros y Gendarmería que trasladaron a los imputados.